lunes, 9 de junio de 2008


Presentación de CAIRON 11 Revista de Estudios de Danza
'CUERPO Y CINEMATOGRAFÍA' / 'BODY AND CINEMATOGRAPHY'
18 de junio a las 18.00 h. en La Casa Encendida (Madrid).
25 de junio a las 11.30 h. en la Universidad del País Vasco (Edificio BBK Etxea, Casco Viejo, Bilbao), dentro del Curso de Verano 'IKUSMIRA procesos y discursos del cuerpo en la danza actual'.
Este número monográfico inaugura una nueva fase de la revista en la que se pretende continuar con la labor de difusión de los estudios sobre danza que ha desarrollado desde 1996, al tiempo que se renueva su diseño y línea editorial con el objetivo de responder al notable desarrollo de los nuevos lenguajes de la danza contemporánea en España.
En CAIRON N. 11 revisamos los intercambios lingüísticos que se han producido entre el cine y la danza, mediante ensayos críticos e históricos que plantean cómo el montaje, la fragmentación y la discontinuidad cinematográficas han dialogado con la construcción de cuerpos y narrativas en la danza.
Editores: José A. Sánchez e Isabel de Naverán.
Redacción y Coordinación Editorial: Amparo Écija
Autores: Holger Hartung, Nele Suisalu, Jaime Conde-Salazar, José A. Sánchez, Julie Perrin, Isabel de Naverán, Rafael Sánchez-Mateos, Victoria Pérez, Florent Delval, Isis Saz, Fernando Quesada, Alejandra Pombo, Superamas, Peggy Phelan, Roslyn Sulcas, Ixiar Rozas, Carolina Martínez, Juan B. Pineda.
Esperamos poder contar con vuestra presencia.
Carolina Martínez

Los poderes de la imagen


Os invitamos a todos a tomar un café y charlar sobre arte con uno de los especialistas más innovadores. Vuestro punto de vista sería muy interesante para el seminario.

CONVOCATORIA VIDEOFRONTERAS 2008


Abierta la Convocatoria de Videofronteras 2008
http://videofronteras.blogspot.com/

Recepción de obras hasta el 15 de Septiembre de 2008

Isis Saz